El hecho que se conoció hoy ocurrió a las 3.30 de la madrugada del miércoles en la puerta de la propiedad de la mujer, en las calles Gabriela Mistral y Florencio Sánchez, del barrio de Villa Santa Rita, en ese partido del sur bonaerense, y el hombre fallecido fue identificado como Cristian Fabián López de 26 años.
Según los pesquisas, todo comenzó cuando López llegó a la casa de su ex pareja, con quien tiene una hija pequeña, y comenzó a discutir con ella porque se negaba a reanudar la relación.
Tras la discusión, el hombre se alejó pero pocos minutos después regresó enfurecido y comenzó a arrojar piedras contra el frente de la vivienda.
En medio de esa situación, la mujer, quien tiene 25 años y cumple servicios en la Policía local deLomas de Zamora, en el Destacamento Villa Rita, se refugió en una de las habitaciones hasta que en cierto momento salió y efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria.
La mujer policía le contó a los investigadores que salió con su pistola calibre 9 milímetros porque escuchó una detonación de arma de fuego y que, entonces, quiso defenderse porque temía que el hombre quisiera asesinarla.
Tras los disparos, López salió corriendo pero cayó malherido pocos metros más adelante, por lo que fue auxiliado por otros policías que llegaron al lugar y lo trasladaron al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió de un balazo en el abdomen.
La mujer policía fue detenida por orden del fiscal de Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lomas de Zamora, Mariano Monti, quien le imputó el delito de “homicidio”.
Las fuentes judiciales añadieron que a fiscal Monti indagará a la detenida en transcurso del día de hoy.