En el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, un grupo de mujeres tomó hoy la iniciativa de manifestarse frente a la Catedral de la ciudad, donde expresaron su ferviente rechazo al aborto clandestino, llevando adelante creativas intervenciones.
Aunque no hacía parte del programa oficial, un nutrido grupo de activistas feministas decidieron llevar adelante una intervención en las vallas que circundan la Catedral de Resistencia como modo de manifestación en contra del aborto clandestino y pidiendo la legalización de dicha práctica médica.
Esta manifestación se enmarca en este 32 Encuentro Nacional de Mujeres.
Recordamos que la ciudad está custodiada y vallada en distintos puntos, entre los que se encuentra el arzobispado, la casa del gobernador y la Catedral de Resistencia, es decir, en los lugares que puedan haber disturbios este fin de semana.
El oficial Acuña había informado que “la policía está distribuyendo a toda la gente en distintos puntos de la ciudad, aclarando, “para brindar seguridad y la prevención que le corresponde a la policía, y segundo, es como meros observadores y con el principal fin policial de colaborar para que el evento salga de la mejor manera, que no existan inconvenientes en cuanto a la seguridad”.
Por otro lado justificó que “se pusieron vallas a pedido de entidades y por una decisión política del gobierno, pero no tienen la finalidad de impedir la protesta sino de fijar un límite”.
Otro punto de la ciudad que se encuentra vallado es el Arzobispado, en las intersecciones de Mitre y Entre Ríos y Mitre y Corrientes. En el mismo un importante operativo policial está custodiando el lugar.
Imágenes gentileza: Javier Muniz – Dario Serrano