PRONÓSTICO EXTENDIDO

Murió el bebé nacido en una concesionaria y que fuera abandonado por su madre

Compartir en mis redes:

El bebé recién nacido que fue encontrado abandonado en el cajón de un escritorio de la concesionaria ubicada en avenida 25 de Mayo al 2242, este miércoles a las 14 horas, finalmente falleció esta mañana pasada las 9 horas.

El último parte médico, esta mañana a las 6, daba cuenta de que el pequeño continuaba en el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando bajo el diagnostico «prematuro extremo masculino de 700 gramos», en estado muy grave y con asistencia respiratoria mecánica.

La directora del Perrando, Laura Lescano, había anticipado que el bebé tenía alto riesgo de muerte y planteaba la dificultad de que sobreviva. «Tenemos experiencia en neonatología y los especialistas no reciben bajo estas condiciones a los bebés donde la sobrevida sigue siendo escasa porque sabemos que es un bebé inmaduro desde el punto de vista fisiológico», explicó. 

Desde la policía confirmaron la muerte «a causa de las complicaciones fisiológicas dadas a partir del parto prematuro que había sufrido».  Minutos más tarde, agregaron: «hemorragia pulmonar, paro cardio respiratorio». 

Según lo expresado desde el nosocomio, la madre del pequeño tenía intenciones de verlo y de hacerse cargo de él, incluso lo llamó «Nehemías».

También el padre de la joven de 20 años protagonista del horroroso hecho había anticipado que su yerno, aparente padre del bebé, se acercaría al hospital para acompañar a su pareja.

EL HECHO

La mujer dio a luz este miércoles en el baño de una concesionaria mientras su papá compraba un vehículo, posteriormente lo dejó abandonado en el cajón de un escritorio y los empleados del lugar descubrieron la situación tras escuchar ruidos.