PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nueva Pompeya: Ocho presos se fugaron de la comisaria. Cuatro presos fueron recapturados y cuatro todavía siguen prófugos

Compartir en mis redes:

El Procurador General, Jorge Canteros, detalló que se busca intensamente a los otros cuatro prófugos: “Somos muy optimistas que se los va a recapturar a todos porque están en el monte, sin agua y sin comida”.







Consultado sobre el escape, dijo que “las condiciones edilicias de la comisaría de Nueva Pompeya no son buenas” y que “no está preparada para recibir a tantos presos”, que habitualmente aloja a dos o tres.

Comentó que “el Ministro de Seguridad” le informó que las refacciones para la misma ya están previstas y analizó que “es algo que podía pasar ante las condiciones de la misma”.

El funcionario judicial indicó que a partir de que se instala el Juzgado Multifueros en Nueva Pompeya, “la Fiscalía de Investigaciones empieza a mandar gente a la localidad y no hay otro lugar donde alojarlos”.

Canteros contó que se investigan los hechos y que “se habrían escapado por el techo del destacamento”.







A esta versión se le suma la de la Policía del Chaco que informó que lo habrían hecho violentando los candados de las celdas donde se encontraban alojados.

Todo esto se encuentra en materia de investigación judicial. En la misma estaban alojados 10 presos, de los cuales se fugaron ocho.

 El Procurador informó además que el STJ decidió mandar a una delegada que es traductora de los pueblos originarios, Elizabeth González, y que desde la Procuraduría general se designó al fiscal de Castelli, Fabricio Calvo, para que se constituya desde Castelli a Pompeya, para que a la tarde llegue a la zona para trabajar con un comité de crisis con los comisarios de otras jurisdicciones que están trabajando en la localidad.