Anoche, efectivos de la División Rural con la colaboración de sus pares de la Cuarta y de la División Canes lograron detectar casi 3 kilos de cocaína, que era transportada en un automóvil.
Desde el mismo automóvil incautaron una alta suma de dinero, estupefacientes y cartuchos. Hay dos detenidos.
Alrededor de las 00.30 personal de la División Rural junto a sus pares, estaban realizando el operativo “Corredor Seguro”, efectuando recorridas y controles en inmediaciones de la ruta 11 y Malvinas Argentinas, ubicada en la Zona Sur de la ciudad de Resistencia.
Como parte del operativo interceptaron un Chevrolet Meriva y una Renault Kangoo debido a que habrían realizado una maniobra poco común sobre la ruta.
El primer rodado era guiado por un joven de 23 años, quien iba con una joven y un nene de 2 años. El segundo vehículo, era conducido por un joven de 27 años.
Al revisar los rodados, un can antinarcóticos “Acquer” de la División Canes marcó un bolso en el interior de la Kangoo por lo que los efectivos debieron revisarlo. Así, encontraron paquetes presumiblemente de estupefacientes.
Personal de Drogas Peligrosas llegó rápido y realizó las pruebas de campo. Como resultado informaron que se trataba de 4 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso de 2.749 gramos. Además, $250 mil pesos que no pudieron ser acreditados.
Seguidamente, los efectivos procedieron al secuestro de la droga, el dinero, celulares, ambos rodados y por separado, se incautaron 56 cartuchos calibre 16 y 1 cargador.
Posteriormente, se consultó con el Juzgado Federal N°1 a cargo de Zunilda Niremperger y Secretaria Penal y Correccional N°1, a cargo de Verónica Medina, desde donde se dispuso la detención de ambos masculinos. Se sustanciaron actuaciones por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.