Gendarmería Nacional detuvo a dos ciudadanos que transportaban 82 kilos 554 gramos de marihuana en un automóvil. El procedimiento que ocurrió en la localidad correntina de Itatí.
En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” desplegados sobre la Ruta nacional Nº 12, observaron a la distancia cómo dos personas cargaban bolsas en un vehículo Chevrolet Corsa desde la espesura del monte.
Inmediatamente se inició un seguimiento controlado del rodado, el cual circulaba en dirección hacia la ciudad de Ituzaingó, siendo interceptado por una patrulla de la Sección Itatí en el kilómetro 1.116.
Al registrar el vehículo, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina, los gendarmes detectaron sobre el asiento trasero bultos envueltos en nylon. Ante testigos, constataron que se trataba de 79 paquetes que alcanzaron un peso total de 82 kilos 554 gramos de marihuana.
Intervinieron el Juzgado Federal de Corrientes N° 2, el cual orientó el secuestro de la sustancia y la detención de los involucrados