El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, continúa con los operativos de seguridad vial, tareas de prevención, control vehicular y de alcoholemia en la vía pública.
En este contexto, desde el área se informó que producto de los trabajos realizados en la madrugada del sábado 24 y domingo 25, se secuestraron 72 vehículos en operativos de alcoholemia.
Los trabajos, llevados cabo por la Dirección General de Tránsito con el apoyo de la Guardia Comunitaria y efectivos policiales, arrojaron un saldo de 28 automóviles y 44 motos secuestradas; al tiempo que se detectaron más de 50 casos de alcoholemia positiva.
Más allá de las rigurosas sanciones por no cumplir con las normas vigentes, una de las faltas que mejor se posiciona es alcoholemia positiva, considerándose la más graves y preocupante por reincidencia.
Los operativos se desarrollaron en el micro y macro centro de la ciudad, entre ellos, avenidas de intenso tránsito y en cercanías a locales bailables.
Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron los casos de alcoholemias positivas con procesos de reincidencias (personas que ya fueron multados por alcoholemia). También se detectaron falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, no usar cinturón de seguridad y circular sin casco colocado.
Por otro lado, en el marco del control de documentación de vehículos habilitados para servicio público de pasajeros, dos unidades fueron llevadas al corralón municipal por falta de seguro y habilitación para prestar dicha tarea.