Categorias

Pelea entre parientes en pleno centro termina con 3 sujetos detenidos

Compartir en mis redes:

Un hombre de 54 años y sus hijos, de 25 y 21 años, terminaron detenidos por provocar un desorden en la vía pública y lesionar a efectivos policiales, en un hecho ocurrido el sábado pasado por la tarde, en pleno centro de Resistencia.







El procedimiento policial estuvo a cargo del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, y se inició en el microcentro, pero terminó varias cuadras más alejadas, ya que estas personas se dieron a la fuga en un automóvil.

Todo comenzó alrededor de las 19.40, cuando los efectivos del COM fueron alertados de un desorden en Santa María de Oro N° 150, donde un joven estaba lanzando golpes de puño contra el conductor de un automóvil Peugeot 208, de color negro.

Según informó la Policía, los empleados policiales intervinieron para calmar la situación, pero luego de eso, este joven comenzó a insultarlos y a arrojar golpes de puño. Por tal motivo, fue reducido y llevado hasta un patrullero, al que le dio patadas y abolló una puerta trasera.

En ese momento, apareció otro joven, que también insultó a los policías y luego se metió en un Chevrolet Corsa, donde también había una mujer y un menor.

En tanto, el joven aprehendido, de 21 años, fue trasladado hasta el Servicio de Medicina Legal y luego a la Comisaría Segunda Resistencia, donde se le practicó un test de alcoholemia, que dio como resultado 0,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

PERSECUCIÓN

Por otro lado, en el momento en que el joven detenido era trasladado hasta la Comisaría, se acercó al lugar un hombre que conducía una camioneta Volkswagen Saveiro, que insultó a los uniformados y se presentó como abogado del aprehendido. Sin embargo, subió al Chevrolet Corsa y se fue del lugar en marcha atrás, en contramano por la Santa María de Oro.

En esa maniobra, casi atropelló a ocasionales transeúntes y a dos inspectores de tránsito, quienes oficiaron de testigos de tal situación. Esto produjo un seguimiento del vehículo, que tomó por calle Julio A. Roca, y continuó por Juan B. Justo hasta ingresar a la avenida 9 de Julio. En ese periplo, realizó una maniobra que provocó que uno de los motoristas del COM se lesionara la pierna derecha.

El Corsa fue interceptado en la esquina de Alvear y Belgrano, pero el conductor realizó una nueva maniobra de evasión y chocó a otro motorista del COM, que cayó de su moto y se golpeó las manos, hasta que finalmente, el fugitivo fue detenido.







DETENIDOS

Posteriormente, el conductor del Corsa (de 54 años) fue aprehendido junto con su hijo (de 25 años). Se solicitó ambulancia del hospital Perrando, cuyo personal médico y la médica del Servicio Medicina Legal, examinaron en el lugar a la mujer que iba en el vehículo (de 53 años) y dispuso que no era necesario su traslado al nosocomio.

Posteriormente, fue examinado el empleado policial lesionado, quien fue trasladado al nosocomio por la lesión que presentaba en su mano. En tanto, se registró al menor, de tres años, quien no presentaba lesiones.

En el vehículo secuestraron un cuchillo, un destornillador, un chaleco refractario con la inscripción POLICÍA CAMINERA.

Seguidamente, los ocupantes del Corsa fueron trasladados hasta el servicio de Medicina Legal, donde se realizó test de alcoholemia al joven de 25 años, que dio como resultado 0.43. En tanto, el conductor del vehículo se negó a realizarse la prueba, aunque la médica policial le diagnosticó primer grado de intoxicación alcohólica.

Momentos después, todos fueron llevados hasta la Comisaría Segunda Resistencia. Allí, el conductor del Corsa y la mujer, solicitaron ser trasladados hasta el hospital Perrando, por lo que se accedió a ello rápidamente. Luego de eso, fueron llevados a un nosocomio privado.

Finalmente, el padre y sus dos hijos fueron notificados de la causa supuesta Resistencia y Atentado contra la Autoridad, Lesiones, Amenazas y Daños a bienes del Estado. Además de los inspectores de tránsito, hubo dos testigos que observaron al Corsa cuando se dirigía en contramano por Santa María de Oro. En tanto, todo el seguimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Sala de Emergencias 911.







Los efectivos policiales que resultaron lesionados, también realizaron la denuncia como también el conductor del Peugeot 208, que había sido golpeado desde la ventanilla. Por su parte, las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 a cargo de la Dra. Patricia Passarino y paralelamente se sustanciaron actuaciones administrativas por las lesiones a los empleados policiales y daños a los vehículos.