Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Policía del Chaco secuestraron diversos vehículos de personas que se encontraban en una plaza violando lo establecido en Decreto 1169/21 del Poder Ejecutivo Provincial.
El hecho sucedió ayer a las 18:30, aproximadamente, el Supervisor de Turno de Zona Norte dispuso un operativo cerrojo sobre avenida Italia desde el 1700 al 2000. Previamente se había dado aviso a las personas que se encontraban reunidas en la Plaza Laguna Francia de que se retiren a sus domicilio sin embargo hicieron caso omiso.
Es por ello, y conforme decreto el cual prohíbe la permanencia en espacios públicos y la aglomeración de ciudadadanos, se les consultó a estas personas la razón de su presencia en el lugar como también así se les solicitó el Permiso de Circulación, quienes no supieron dar explicación alguna y manifestaron no tener dicho permiso.
Por ello los uniformados procedieron a realizar el secuestro de varios automóviles; entre ellos 3 marca Chevrolet, modelos Prisma, Agile y Celta, los cuales pertenecen a hombres de 24, 28 y 44 años respectivamente, asimismo procedieron a incautar 2 autos marca Volkswagen, modelos Up y Gol conducidos por 2 sujetos de 28 y 29 años, como también así una camioneta y un auto ambos marca Ford, modelos Ranger y Fiesta, los cuales eran guiados por dos jóvenes de 20 y 23 años.
Posteriormente el personal procedió a detener la marcha de 3 motos que se encontraban en el lugar en intentaron darse a la fuga.
Seguidamente al consultar con la Magistratura Interviniente y la Dirección de Multas e Infracciones de Tránsito, quienes dispusieron que los agentes labren las correspondientes actas y los vehículos sean trasladados al Parque Caraguata en carácter de secuestro.
Finalmente los conductores fueron notificados de respectivas cedulas de infracción por las normativas vigentes.