En la mañana de cerca de las horas 11:00, personal del puesto control caminero ubicado en Ruta Nacional Nº 11 km 1041, realizando control vehicular demoran el paso de un camión con acoplado, el cual lo guiaba un muchacho de 29 años oriundo de Misiones, en el que transportaba bebidas, con un total de 1272 botellas, siendo la cantidad alrededor de 14.545.680 lts.
Los agentes le solicitan las documentaciones que habilitaran la carga, respondiendo que no posee ningún tipo de permiso de SENASA, lo cual motivo al labrado de acta correspondiente.
Mas tarde a horas 11.30, el mismo grupo de agentes realizan control sobre un camión marca Iveco, el que trasladaba cascara de arroz, en gran cantidad llegando al peso aproximado de 15.590 kgs, el cual era conducido por un hombre de 43 años, con domicilio bonaerense.
Al momento que los uniformados le piden que exhiba la habilitación de Senasa correspondiente, el chofer manifiesta no contar con ellas, por ello se interviene el cargamento.
Posteriormente en la localidad de Machagai, realizando control en Ruta Nº 16 Kilómetro ocurrió lo mismo con una camioneta marca Toyota Hilux, manejada por un hombre de 44 años, domiciliado en esta localidad, transportando hacia Machagai Productos Frutihorticolas vario, infringiendo la misma norma, aplicándose el mismo procedimiento de intervención por la mercadería mencionada.
Por último, en Puesto Caminero Puente Gral. Belgrano, demoraron la marcha de un camión marca Ford con acoplado, transportando 1.300 bolsas de Papa, desde la localidad de Alberdi – Tucumán a Misiones, sin ninguna documentación que avale dicho cargamento, dando intervención a Personal de Senasa quienes se abocan a sus tareas pertinentes.