Efectivos de la Policía Federal de esta ciudad, detuvo en la madrugada de hoy a una camioneta que venía desde la provincia de Salta hacia la localidad de Charata, con una importante cantidad de juguetes, los que tenían procedencia dudosa y al no contar con ninguna clase de facturación para corroborar que no era mercadería de contrabando, se procedió al decomiso de la totalidad del cargamento.
La pick up Toyota Hilux que venía conducida por un hombre y otro acompañante, fueron detenidos en un control a cargo de la Policía Federal.
Tras solicitar la documentación del vehículo, los uniformados se pudieron dar cuenta de la gran cantidad de bultos en casi todas partes del rodado.
Los estacionaron a un costado de la ruta para las diligencias correspondientes y se constató que la mercadería no constaba con ninguna clase de facturación nacional, ni tampoco el sello de Aduana.
Finalmente ante la presencia de testigos, se procedió al secuestro de todo lo que llevaban los viajeros, que consistía en su gran mayoría juguetes y juegos electrónicos.
Con la llegada de las fiesta de fin de año es común ver estas acciones por parte de gente que viaja al exterior a traer mercadería, muchas veces de contrabando, sostuvo la fuente policial consultada.