PRONÓSTICO EXTENDIDO

Policías de la Ciudad insultaron y golpearon a Máximo Kirchner frente a la casa de Cristina

Compartir en mis redes:

Un video develó el hostigamiento que sufrió el sábado por la noche el diputado Máximo Kirchner por parte de las fuerzas de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, hacia donde llegaron miles de seguidores para demostrarle su apoyo ante el intento de proscripción del Poder Judicial.

«Forro, no vas a pasar», se escucha decir a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en distintas imágenes compartidas en las redes sociales. Allí se puede ver claramente cómo los agentes provocaron, insultaron y hasta golpearon al dirigente de La Cámpora, al que le impidieron llegar hasta la casa de su madre. 

Las manifestaciones espontáneas en la casa de la vicepresidenta del barrio porteño de Recoleta se realizan desde el pasado lunes cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa judicial denominada ‘Vialidad’.

La tensión escaló mucho más el sábado, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado alrededor de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó un cambio de agenda para las movilizaciones previstas en el centro porteño.

Miles de seguidores y dirigentes se apostaron en la esquina de Juncal y Paraná para brindarle su apoyo, en tanto que la Policía de la Ciudad sacó a relucir sus camiones hidrantes y los reprimió. 

Luego de que se confirmara el pedido de condena de 12 años de prisión formulado por Luciani, Máximo afirmó que la vicepresidenta es defendida porque «siempre pulseó a favor de la gente». 

«Si ha Cristina la están defendiendo hoy en las calles es porque siempre pulseó a favor de la gente. Quiero agradecer todas las expresiones de afecto, amor y resistencia por nuestras compañera», señaló Máximo Kirchner al referirse al juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la exmandataria como imputada.