Efectivos de la comisaría de Presidencia de la Plaza, resultaron lesionados al intentar detener a un joven con frondoso prontuario, que momentos antes había sido denunciado por robo. Los uniformados, entre ellos dos mujeres, debieron trenzarse en lucha con parientes del malviviente para poder detenerlo, que se resistían con ataques de toda clase de objetos contundentes.
l episodio se dio en la mañana de este domingo, cuando intentaron detener a J.O.N. alias “Pity”, quien luego de exhibir un arma de fuego a los uniformados que pasaban por el domicilio del joven, de manera desafiante, ingresa rápidamente a su domicilio.
Fue ahí que comenzó todo, cuando los policías se entrevistan con una persona mayor que se identificó como familiar del joven, quien también de manera amenazante, les profirió toda clase de insultos.
De esta manera se entable una tensa discusión, para intentar detener al joven, que desde el interior de la vivienda, descerrajo un disparo con el arma que sería de fabricación casera.
En ese preciso momento ingresa al lugar uno de los efectivos que se trenzo en lucha con “Pity”, quien es defendido de manera inmediata por el otro familiar, que llamo además a otros más para que se sumaran al conflicto.
En ese torbellino de lucha se suma una de las agentes para ayudar a su compañero, la que también resulta con algunas lesiones físicas. Tras pasar unos minutos logran reducir a “Pity”, para cargarlo en el móvil, y huir rápidamente del lugar, donde ya habían comenzado a llegar otros familiares, los que también algunos de ellos tendrían antecedentes de ser persona violentas.
Finalmente una vez que lograron llevar al sospechoso, a la sede policial, los uniformados se presentaron en el hospital, para hacerse las curaciones pertinentes, ya que un oficial y una subayudante, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Fuente: (Diario Norte)