En el marco del operativo “Fronteras” ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, dependiente de la Agrupación XVIII “Chaco”, en un control de prevención de ilícitos, realizaba controles sobre un ómnibus de pasajeros proveniente de la provincia de Misiones con destino Rosario (Santa Fe), con la ayuda del Can detector de narcóticos de nombre “Roxi”, se pudo individualizar a una pasajera, cuya valija transportaba en su interior oculta entre prendas de vestir bajo la modalidad “doble fondo”.
Cuatro paquetes de forma rectangular envueltos con goma elástica (piñata) y cinta adhesiva color amarilla conteniendo en su interior una sustancia blanca pulverulenta, que sometida a prueba de narco test por parte del personal de la unidad criminalística y estudios forense de la fuerza, esta arrojo positivo para cocaína con un peso de 4.080,3 gramos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaria Penal N° 2 A Cargo de la Dra. Verónica Medina, quien dispuso se labre las actuaciones correspondientes, detención de la ciudadana responsable y la incautación del estupefaciente hallado.