La capital chaqueña está desbordada por el narcotráfico, los crímenes y asaltos cada vez más violentos, donde los delincuentes suman «dateros» en los bancos y una logística que crece día a día.
En las últimas horas se produjeron múltiples hechos de inseguridad con una virulencia creciente, donde los malvivientes están cada vez más violentos y no dudan en disparar con armas de fuego o golpear a las víctimas.
La droga en un franco avance es un caldo de cultivo que no encuentra límite con el riesgo que implica para la ciudadanía, que está harta de los constantes robos y el bajo nivel de esclarecimiento por parte del Departamento de Investigaciones Complejas, o «perejiles» que, a los pocos días, avezados abogados logran poner en libertad en tiempo récord.
Un comerciante fue interceptado en Frondizi 40 y cuando se dirigía a la sede central del Nuevo Banco del Chaco fue víctima de robo. Sucedió el martes a las 11.35, precisaron fuentes policiales .
Se trata de Jorge Raúl Valdez (55), gerente socio del comercio «Herval- Hombres», que funciona en Juan Domingo Perón al 226. No hay dudas de que el hombre ya había sido «marcado» ya que fueron directamente a él, porque sabían que llevaba dinero.
Cuando caminaba frente a una confitería de Frondizi, una mujer lo chocó bruscamente y lo hizo trastabillar, y le pidió disculpas.
El damnificado se dio vuelta y la mujer entró a una quiniela. Valdez, cuando estaba por la esquina del Banco Nación, recibió un llamado.
En ese momento el testigo vio que Valdez tenía su mochila abierta y le avisó. Cuando el comerciante revisó, le faltaba 1.000.000 de pesos que debía depositar. Para la víctima fue en ese incidente con la mujer, una hábil carterista que tenía la información precisa.