PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña: fiscalia solicita prisión preventiva para los abogados investigados por asociación ilícita y estafas reiteradas

Compartir en mis redes:

La fiscal Liliana Lupi solicito la prisión preventiva para los detenidos Juan Manuel Michling y Pablo García por encontrarlos prima facie autores penalmente responsables del delito de asociación ilícita en calidad de organizadores en concurso real con estafas reiteradas







 Lupi  imputó a los abogados Juan Manuel Micling y Pablo García el delito de Asociación Ilícita Agravada y los sindicó a ambos como los responsables de  esa organización, también se investiga una defraudación especial y el posible uso de documento falso.

La  investigación de la Fiscalía Nº 1 a cargo de Liliana Lupi continúa su curso y suma sospechosos.  Cabe señalar además que cada una de las ramificaciones que tuvo la investigación por Supuesta Estafa (ahora asociación ilícita) fueron seguidas por la Fiscal Liliana Lupi y su equipo de trabajo y la colaboración de la Fiscal María Rosa Osiska.

Ahora con la nueva calificación de Asociación Ilícita Agravada  abre aún más el campo de investigación y podría alcanzar según trascendió de fuentes fidedignas algunas áreas municipales. Porque se asegura que las estafas con propiedades parecen tener un patrón común: primero, el acceso a información catastral privilegiada sobre casas y terrenos abandonados donde los “cazadores de oportunidades” detectan el bien que les interesa.







La teoría es que esa información sale de la Municipalidad. Una vez elegida la propiedad comienza el segundo paso: los manejos judiciales para escamotear los procedimientos de escrituración, como el recurso de solicitar trámites reservados que no figuran en las listas de los tribunales y medidas autosatisfactivas también de carácter reservado para avanzar en la apropiación irregular del inmueble.

La hipótesis es verosímil; si es correcta, lo que hay detrás es una maquinaria interjurisdiccional bien aceitada.

En medio del escándalo judicial y político desatado en Sáenz Peña por esta investigación en la que hasta los corrillos judiciales hablan de una formidable organización delictiva pero además ya lo había dicho en varias oportunidades la fiscal Lupi «es mucha la documentación que hay, sobre todo del primer expediente, el de la señora Núñez que empezamos a investigar y más aun todo lo que se fue agregando luego con las otras denuncias».