La causa por el asesinato de Romina Karban está próxima a elevarse a juicio, y su hermano Renzo Karban, es el único acusado.
El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo y Karban se encuentra con prisión preventiva desde el mes de junio.
El hermano de la víctima y sospechoso del delito fue llevado este jueves a Fiscalía N°1 a cargo de Liliana Lupi para ser informado sobre una readecuación en la causa respecto a circunstancias del hecho, a partir de una imprecisión que había anteriormente.
Luego de esa corrección, la causa ya estaría en condiciones de elevarse a juicio, señaló el Defensor Oficial N° 2, Matías Jachesky, abogado de Karban.
Renzo Karban, está imputado por el delito de «Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por codicia y por alevosía». El acusado se declaró inocente, y afirmó que no que tuvo nada que ver con el asesinato su hermana.
Romina Karban desapareció el pasado 8 de mayo. Había salido de su departamento ubicado en la zona céntrica de Sáenz Peña donde vivía junto a su pareja, Ariel Ojeda, con rumbo al campo de su hermano, Renzo. Luego de unas horas de no tener noticias, su pareja salió a buscarla y tras no encontrarla realizó la denuncia por su desaparición.
Al día siguiente, un maquinista que estaba cosechando en el campo de la familia Karban, en Pampa Florida, encontró la moto de la joven y el cuerpo sin vida de la mujer en un monte de la zona. Luego de las pericias y la autopsia se pudo saber que Romina había sido asesinada el mismo día de su desaparición, por cinco disparos con un arma de grueso calibre, dos de los cuales impactaron en su cabeza.