PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña: Rompen vidriera en pleno centro y se llevan prendas y dinero

Compartir en mis redes:

Delincuentes destrozaron la vidriera de un local céntrico de vena de ropas con una bomba de agua, en la madrugada de este sábado. Tras ingresar al comercio, se llevaron varias prendas de vestir y una cuantiosa suma de dinero que el comerciante tenía en la caja registradora. En horas de la siesta fueron detenidos dos dos sospechosos, ambos menores de edad, en el marco de la investigación por el caso.

El hecho de inseguridad se registró en el comercio ubicado en calle San Martin (12) casi esquina Saavedra (3).

Al menos dos delincuentes quedaron registrados en las cámaras de vigilancia del municipio, mediante las cuales se corroboró la manera en que cometieron el delito. 

De acuerdo al testimonio del propietario de la tienda tras romper el vidrio blindex con la bomba de agua – que fue abandonada en el interior del local – en contados minutos se llevaron una cantidad importante de ropas y dinero en efectivo que había en la caja registradora. 

Pese a la rápida respuesta de la policía local, no lograron  aprehender a los malvivientes que llegaron hasta el lugar donde ejecutaron el robo caminando y con la bomba de agua en sus manos.  Se desconoce si la habían sustraído momentos antes con el fin de romper la gruesa puerta de acceso al local.

El comerciante damnificado expresó a este medio: «el negocio está a cargo de un familiar cercano, quien fueron alertado del robo por la alarma del comercio… Al llegar al lugar, la prevención policial ya estaba resguardando el local, mientras que otros efectivos recorrían la zona para poder dar con los delincuentes que estarían identificados por las cámaras de vigilancia».  

Pasadas las 14 de este sábado fuentes policiales confirmaron que en el marco de la investigación del hecho de inseguridad detuvieron a dos adolescentes, de 13 y 16 años. Continúan las tareas re rigor en la Justicia, para avanzar en la causa. 

Finalmente, el propietario relató: «El daño ocasionado al lugar, entre la rotura de la inmensa puerta de blindex, las ropas que se llevaron y el dinero en efectivo que tenían en la caja, asciende a una cifra millonaria».