De acuerdo a la información brindada desde el Servicio de Emergencias del Hospital «Julio. C. Perrando”, en las primeras horas del año 2017 ingresaron a esta área del nosocomio dos heridos por arma de fuego, cerca de 15 personas intoxicadas por la ingesta de alcohol, casi todos menores de edad y alrededor de 10 accidentados con lesiones leves.
El jefe de Guardia del Hospital Perrando”, Miguel Ángel Duré, detalló que aproximadamente a partir de las 4 de la mañana comenzaron a ingresar al área adolescentes y jóvenes altamente alcoholizados, las cuales recibieron la atención correspondiente. Algunos fueron dados de alta, mientras que otros permanecen internados en estado de observación.
En referencia a los heridos por arma de fuego, los mismos fueron identificados como Pedro Amarilla, de 50 años de edad, y Esteban Ruiz Díaz, de 18 años. El primero fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estos momentos en Terapia Intensiva; mientras que el segundo también se halla internado tras recibir un disparo en la zona lumbar, quien además sufrió una intoxicación por la ingesta de drogas y bebidas alcohólicas.
En cuanto a los lesionados en distintos accidentes de tránsito, precisó que los mismos sufrieron heridas leves y que ninguno requirió internación.