El delincuente, de 39 años, le sustrajo la billetera a la víctima de 72 años sobre la Ruta 90. Efectivos de la División 911 lo interceptaron a las pocas cuadras con el dinero en su poder.
GENERAL SAN MARTÍN – Un repudiable hecho de inseguridad tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de General San Martín, donde un adulto mayor con movilidad reducida fue víctima de un hurto en plena vía pública. Gracias a la inmediata intervención del personal policial, el autor fue aprehendido y el dinero recuperado.
El episodio se registró mientras efectivos de la División 911 realizaban patrullajes preventivos por la zona de la Ruta Provincial N° 90. En ese trayecto, fueron alertados por un hombre de 72 años, quien se desplaza en silla de ruedas, manifestando que minutos antes un sujeto se le acercó y, tras un descuido, le arrebató su billetera para luego darse a la fuga a pie.
El Operativo Con las características físicas del sospechoso aportadas por el damnificado, los agentes iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones, coordinando el cierre de posibles vías de escape con otros móviles en circulación.
Minutos más tarde, en la intersección de la calle Zimmerman, el personal policial logró visualizar y demorar a un individuo de 39 años que coincidía con la descripción del presunto autor. Al realizar el palpado de seguridad sobre sus prendas, los efectivos hallaron la billetera denunciada como robada, la cual contenía en su interior la suma de $9.300 pesos.
Situación Legal El demorado fue trasladado a la dependencia policial jurisdiccional, donde quedó a disposición de la magistratura interviniente. Por su parte, la Fiscalía de Investigación Penal dispuso que el detenido sea notificado de su situación legal bajo la causa caratulada como «Supuesto Hurto».
Finalmente, el dinero y los elementos secuestrados fueron restituidos a su propietario, quien agradeció el rápido despliegue de las fuerzas de seguridad para esclarecer el hecho.
