En la tarde de este jueves se entregó quien es el principal acusado por el crimen de Soledad Antonela Altamirano y Evaristo de Jesus Saux, ocurrido el miércoles en Quitilipi.
Francisco Escalante alias «Panchi» fue buscado por varias horas y finalmente se entregó de forma voluntaria en Dirección de Zona de la ciudad de Sáenz Peña acompañado de un abogado.
Según las primeras informaciones dadas a conocer, el crimen ocurrió en la propiedad de Altamirano y el hombre sin vida que estaba junto a ella es un vecino. Familiares y vecinos dialogaron con la Policía y señalaron que el autor del crimen podría ser la expareja de la mujer.
En el marco de las investigaciones por el atroz crimen, el equipo fiscal interviniente realizó un allanamiento en la casa del padre del principal sospechoso.
El operativo se dio pasado el mediodía y tuvo lugar en una vivienda ubicada en el Barrio 120 Viviendas de Quitilipi.
EL HECHO
Alrededor de las 10.45 de la mañana del miércoles 8 de marzo, los teléfonos de la Comisaría de Quitilipi comenzaron a sonar con insistencia para dar aviso a la Policía de la terrible postal con la que vecinos del barrio Moreno de esa ciudad se encontraron.
Es que en la galería de una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 2.000 había un hombre y una mujer tendidos en el suelo y sin signos vitales. Al llegar al lugar los agentes los identificaron. Ella era Soledad Antonela Altamirano quien se desempeñaba como maestra jardinera y Evaristo de Jesus Saux, profesor de química.
Un dato que alarmó a los presentes y a los agentes policiales que comenzaron a intervenir fue la ausencia de los dos hijos menores de edad de Altamirano, de quienes se supo luego que se encontraban en buen estado de salud en la casa de sus abuelos paternos.
Hasta el momento se sabe que los dos fallecidos fueron apuñalados aunque aún se desconocen las causas exactas de sus muertes. Ambos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Sáenz Peña.