Esta mañana, se reportó un robo en la Distribuidora Alberdi ubicada en la intersección de Av. Alberdi y Av. Soberanía Nacional. El hecho fue descubierto cuando los empleados del local llegaron para comenzar su jornada laboral.
La Policía se hizo presente en el lugar junto para investigar lo sucedido y la encargada del establecimiento, una mujer de 44 años, informó que el local había sido cerrado el día anterior a las 12:00 horas y contaba con cámaras de seguridad y un sistema de alarma de la empresa Prosegur.
Al llegar a las 07:30 de esta mañana, los empleados notaron que el portón de acceso estaba forzado. Posteriormente, se constató que la caja fuerte había sido violentada y se habían sustraído 2400 dólares estadounidenses, además de diversas mercaderías del local. También se detectó la sustracción del DVR de las cámaras de seguridad, la rotura de una cámara y el forzamiento de un candado en el portón del patio posterior.
Se dio intervención a la División de Rastros del Departamento de Antecedentes Personales y al Departamento de Investigaciones Complejas. El fiscal dispuso que se comisionara personal para identificar posibles cámaras de seguridad en la zona y se involucrara al Departamento de Cibercrimen para profundizar la investigación.
Las autoridades continúan trabajando para recabar pruebas y dar con los responsables de este robo.