PRONÓSTICO EXTENDIDO

Segundo dia de rastrillajes en el campo de los Sena: Se reunieron varias bolsas de huesos de los cuales algunos serían humanos

Compartir en mis redes:

En los rastrillajes y peritajes realizados hasta ahora en diferentes propiedades del clan Sena se hallaron diversos elementos que vienen siendo incorporados a la investigación para cimentar la línea de trabajo sobre la que viene avanzando el fiscal penal Jorge Cáceres Olivera.

El fin de semana se había informado que en el operativo judicial y policial montado en campos de Emerenciano Sena se hallaron restos óseos.

En principio no se tuvo la impresión de que fuesen de un cuerpo humano, sino de animales, pero ahora una fuente señaló que la recolección de ese tipo de restos continuó y que se hallaron piezas óseas que sí podrían corresponder a una persona.

De acuerdo a la fuente, en total se hallaron seis bolsas grandes de huesos, los que serán analizados para poder determinar si algunos de ellos son restos de un ser humano. Los hallazgos fueron en diferentes puntos del lugar conocido como Campo Rossi, donde está una de las propiedades de Sena rastrilladas todo el fin de semana. Algunos huesos se encontraron en una zona circular que había sido quemada, y otros en proximidades del río.

La fuente agregó que en otro procedimiento, llevado a cabo en el Barrio Emerenciano, se hallaron huellas digitales «arrastradas» sobre las paredes, que se detectaron por medio de luces multiespectrales que utilizaron los peritos del gabinete científico del Poder Judicial. Todavía resta cotejarlas, pero esos indicios habrían dado lugar a la detención de Gustavo Obregón, esposo de Fabiana González, otra detenida del caso por haber sido una supuesta colaboradora en los hechos que el fiscal supone se llevaron a cabo contra Cecilia Strzyzowski y derivaron en su desaparición.

También se pudo recabar que el secuestro de dos vehículos el fin de semana permitió constatar que estaban repletos de ropa, tanto masculinas como femeninas. La camioneta Hilux, secuestrada ayer, sería la sindicada como el vehículo que transportó a Cecilia.

Cámaras de seguridad, además, habrían registrado al mismo vehículo trasldando el 2 de junio grandes bolsas negras en su caja.