PRONÓSTICO EXTENDIDO

Suboficial del Servicio Penitenciario mató con su arma reglamentaria a cinco integrantes de su familia, entre ellas a su ex mujer.

Compartir en mis redes:

Facundo Solís, un suboficial del Servicio Penitenciario de Santa Fé e integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) mató con su arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, a cinco integrantes de la familia de su exmujer. Tenía restricción para acercarse al lugar.







El hombre tenía todo pensado: primero fue al lugar a retirar a sus dos hijos biológicos -de 9 y 5 años- y los llevó a la casa de sus padres. Después, volvió a la calle Monseñor Zazpe al 4100 y desató la masacre. A todos les disparó un tiro en la cabeza. 

A su exmujer, Mariela, la ejecutó en la propia casa. Tras cometer ese crimen, fue hasta el inmueble contiguo y mató a su hijastra, Aylén, de 20 años; al novio de ella; a su exsuegra, de 70 y a su excuñada, Sonia.

Mariela lo había denunciado hace un año por violencia de género. Sin embargo, como el chacal había vuelto a amenazarla y golpearla, reiteró la denuncia hace 10 días. El quíntuple asesino tenía restricción de acercarse al hogar.

Pero antes de atrincherarse en el domicilio de las víctimas y quedar detenido, el acusado le disparó al hijo de su excuñada quien fue trasladado al hospital de la zona herido de bala en un brazo y permanece fuera de peligro.







Vecinos, indignados. Mientras el hombre se entregaba, afuera de la vivienda se agrupaban numerosos vecinos que comenzaban a enterarse de lo sucedido y a mostrar su indignación.

Aniversario trágico. La masacre ocurrida hoy se da a un año del cuádruple homicidio que enlutó a la ciudad de Santa Fe el 24 de diciembre de 2016, cuando Marco Feruglio asesinó al padre, la hermana, la madre, y la pareja de la madre de Romina Dusso, su ex esposa y madre de tres hijos.

“Se podía haber evitado, tenía denuncia por violencia de género. Tenía una medida de restricción. No le habían dado botón de pánico. Se ve que hoy estuvo decidido, sacó a los chicos e hizo esto. Vino primero se llevó los dos chicos que había tenido con mi hermana, de 9 y 5 años, y la esperó en la vereda. La mató ahí a mi hermana y después siguió con el resto”, dijo el hermano e hijo de algunas de las víctimas.