PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sujeto con restriciciones por violencia de género prende fuego su casa exigiendo la presencia de su ex-pareja

Compartir en mis redes:

Había sido denunciado por violencia de género y tenía restricción de acercamiento. Sufrió quemaduras y quedó internado en el hospital Perrando.







La Policía informó que el sábado pasado había hecho lo mismo.

Personal de la comisaría Novena y de la División Bomberos intervinieron tras recibir un alerta al 911. Alrededor de las 13.42 del jueves, fueron hasta Avenida Paraguay al 2750 donde una mujer explicó que «encerrado en una habitación, un hombre amenazaba con incendiar la casa si no presentaba en el lugar su expareja».

Desde la Policia informaron que ante la situación, el jefe de turno de la comisaría Novena activó el protocolo en esta clase de hechos, cercó toda la cuadra, e invitando a las familias lindantes a que se retiren del lugar. Se solicitó de forma inmediata la presencia de personal de la División Bomberos, Cuerpo Operaciones Especiales (COE) y ambulancia.

Cuenta la crónica policial que tras «varios minutos de dialogar con este individio, el mismo vociferaba que no se iba a detener».

Y que cerca de las 14, el mismo «abrió una garrafa que tenía consigo y prendió fuego el colchón de la habitación». La Policía logró sacarlo de la pieza.

El incendio fue extinguido por personal de Bomberos. El ciudadano de 42 años afectado por el fuego está internado en observación.

Consultado con la fiscal en turno dispuso que se instruyan actuaciones caratuladas por ¨supuestos daños e incendio¨. No resultó lesionado ningún personal policial o bomebro.







 ANTECEDENTES

El 1° de Abril de este año, este ciudadano había sido denunciado por supuestas lesiones en el contexto de Violencia de Género, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 01.

En tanto, el 8 de abril a las 11.30, los efectivos ya se habían dirigido hasta el mismo domicilio donde habría prendido fuego un mueble de la habitación y ropas varias, provocando un incendio.

Allí también intervino personal de la División Bomberos de la Policía del Chaco, quienes se abocaron a sus tareas específicas, logrando controlar la situación, apagando definitivamente el incendio. En el lugar se labro acta de constatación y secuestro de una Garrafa de gas, color verde. En esta ocasión, se le notificó de la “supuesto Daño e Incendio”.