PRONÓSTICO EXTENDIDO

Terrible: Aparece una blibiotecaria asesinada a puñaladas en un camino rural cercano a Las Breñas

Compartir en mis redes:

Erica Torres de 45 años fue encontrada sin vida en un camino vecinal de la localidad de Las Breñas. La fiscalía N°3 de Charata es quien está a cargo de la investigación del crimen.

En la jornada de este viernes, un atroz crimen sacudió a la provincia del Chaco. Erica Beatriz Torres de 45 años fue hallada sin vida en un camino vecinal de la localidad de Las Breñas.

El hecho fue denunciado alrededor de las 9 de la mañana, cuando un camionero pasaba por el lugar y vio a la mujer tendida en el piso. Torres, que se desempeñaba como bibliotecaria en la Escuela N° 266 de Charata, presentaba lesiones con arma blanca y fue trasladada al hospital, donde falleció a las pocas horas.

Según las primeras hipótesis que baraja la Fiscalía N° 3 de Charata a cargo de la doctora Gabriela Rafart Anton, la mujer hacía dedo para poder llegar a su trabajo y fue atacada. En este sentido, fuentes judiciales cercanas al caso confirmaron que «la bibliotecaria 45 años iba todos días hábiles, de lunes a viernes, a Charata y hacía dedo.

 Dejaba la moto en una YPF de la Ruta 89, se cruzaba a la garita que estaba en frente y hacía dedo un tramito que debe tener 14 kilómetros más o menos, hasta la entrada de Charata».

Asismimo, y en lo que comprende a la reconstrucción del hecho, «a Torres la subieron a algún vehículo a las 6:30/6:45».

Según los primeros datos arrojados por la autopsia, la bibliotecaria «tiene 20 puñaladas y hasta ahora no hay signos de abuso. Ese sería el móvil, el abuso o la violación. Pero hasta ahora el médico no encontró nada», continuaron las fuentes cercanas a la investigación a este medio. 

Desde la Policía del Chaco desplegaron un operativo con drones y canes en la zona del crimen para investigar el hecho.

Con este crimen, se confirma el sexto femicidio que ocurre en lo que va del 2024 en la provincia y que sigue encendiendo las alarmas. En este año, Yenifer Obregón, Mirta Irazábal, Gabriela Alarcón, Ruth Cevilán y Romina Pacheco fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.