Un hombre de 58 años fue asesinado de tres balazos por dos delincuentes delante de su nieto de 7 años mientras tomaba mate en la vereda de su casa junto a su esposa, en la localidad bonaerense de Caseros. Los ladrones le había robado el automóvil que estaba estacionado estacionada frente a su casa.
La víctima fue identificada como Ramón Ricardo Santander, que al momento de ser baleado estaba con su esposa y su nieto en la puerta de su domicilio, ubicado en inmediaciones del cruce de las calles Santiago A,. Zanella y Nuestra Señora de la Merced.
En ese momento, y cuando su mujer había ingresado a la vivienda para cmabiar la yerba del mate, fue sorprendido por dos delincuentes armados que le robaron su automóvil, una VW Gol Country.
Sin embargo, a pesar de que Santander no se resistió, y lo único que intentó en todo momento fue proteger a su nieto, los malvivientes realizaron tres disparos, uno de los cuales le dio de lleno en el pecho.
Santander cayó gravemente herido, y los delincuentes huyeron con el vehículo y lo dejaron a unas 14 cuadras del lugar del crimen, sobre la calle Paunero, entre Pedro de Mendoza y Dr. Fleming.
La víctima fue trasladada en un móvil del Comando de Patrulla Tres de Febrero al Hospital Carrillo, en Ciudadela, pero murió a consecuencia de la herida recibida. Santander era jubilado y hasta el año pasado trabajaba como colectivero de la línea 105.
Esta madrugada efectivos de la policía de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, lograron detener a un joven de 20 años, sospechado del crimen, mientras el otro estaría identificado pero no había sido todavía ubicado.
La investigación está a cargo de la Comisaría de Villa Pineral, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el hecho como «homicidio».