PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tres detenidos y secuestro de armas: el resultado de varios allanamientos por el asesesinato de Carlos Codutti

Compartir en mis redes:

El fiscal de investigaciones Nº 6, Roberto Villalba, confirmó el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego y la detención de tres hombres sospechados de haber participado en el asesinato de Carlos Codutti el pasado lunes por la noche.

En conferencia de prensa, Villalba junto a su secretaria, el general Roberto Gamboa y el Comisario de Investigaciones Complejas, Rolando Sosa, señalaron que este viernes se llevaron a cabo cuatro allanamientos en domicilios bajo la autorización del juez de Garantías, Juan Carlos Codina.

De esta manera, el fiscal indicó que los resultados fueron positivos y que secuestraron «elementos que interesan a las causas que estamos investigando». Sobre este punto, Villalba indicó que son dos las causas: una concerniente a un robo a mano armada ocurrido en calle Monteagudo, y la otra el del homicidio de Codutti.

«Se han secuestrado innumerables armas de fuego, gran cantidad de cartuchos, de proyectiles», manifestó y agregó que los tres detenidos serían quienes, en principio, fueron observados en los movimientos de las cámaras de seguridad que filmaron cuando Codutti salió del local comercial y se enfrentó a los delincuentes.

El fiscal indicó que la causa está caratulada como homicidio criminis causa, bajo el artículo 80 inciso 7. Además, manifestó su sorpresa por los hallazgos de este viernes debido a que las armas no son comunes, sino que también fueron secuestradas «armas de guerra». 

«En principio la hipótesis es un caso de robo, pero esto es incipiente, y cuando se investiga un delito de esta naturaleza, se investiga todo. No se descarta nada, pero podemos inferir que se inclina más para el tema del robo…podría ser «, dijo el investigador, despegándose así una vez más sobre las versiones del supuesto ajuste de cuentas.

La Fiscalía aguarda también por la resolución de más medidas procesales solicitadas. «Hay varios móviles y celulares secuestrados que también vamos a tratar de hacer peritajes correspondientes a ver si nos pueden arrojar elementos útiles para la investigación», indicó.

Respecto a cuándo podrían declarar los detenidos que serían parte de una gran banda criminal, Villalba desplazó las fechas para el día martes». 

«Se reanuda la actividad judicial y seguramente ya estarán designando abogados, donde se iniciará el proceso judicial», enfatizó.