El ataque fue el sábado por la noche. El femicida intentó escaparse por los pastizales pero lo detuvieron.
Un hombre de 47 años fue detenido durante la madrugada del domingo, en Tucumán, acusado de asesinar a machetazos a su expareja.
El femicida, además, fue señalado como el autor del ataque a otras tres mujeres: la mamá de su exesposa, una hermana y una adolescente.
La agresión se produjo el sábado por la noche en la localidad de Los Sarmientos, en el departamento de Río Chico. La víctima fatal fue identificada como Mercedes del Carmen Brandán, de 40 años, mientras que el hombre detenido se llama Hugo Antonio Pereyra.
La principal hipótesis de los investigadores establece que Pereyra, además de asesinar a machetazos a su expareja, también hirió a la madre de la víctima, de 68 años, y a la hermana, de 41. E hizo lo propio con una chica de 17 años cuyo vínculo con el resto de la familia todavía no pudo ser establecido.
Luego de cometer el múltiple ataque contra las cuatro mujeres, el femicida escapó y comenzó a ser buscado por la Policía, que unas horas después logró encontrarlo y detenerlo, mientras intentaba esconderse en una zona rural.
“El hombre estaba escondido en unos pastizales a un kilómetro de la casa de su expareja. Al advertir la presencia la de la policía intentó huir, pero fue reducido. Los efectivos notaron que tenía heridas en su cuerpo que parecían autoinfligidas, por lo que lo trasladaron al Hospital de Los Sarmiento y cerca de las 2 de la mañana fue derivado al Hospital Centro de Salud”, confirmaron fuentes policiales.
La madre y la hermana de Mercedes del Carmen fueron internadas en el Hospital de Los Sarmientos, mientras que la adolescente fue trasladada al Hospital de la ciudad de Alberdi.