La División de Investigaciones Preventivas realizó ayer sendos allanamientos en Resistencia y Corrientes donde secuestró dinero en efectivo, alhajas de oro y piedras preciosas, dispositivos informáticos y más de 30 teléfonos celulares de una banda que se dedicada a robar bajo la modalidad “cuento del tío”.
La causa es investigada por el Juzgado de Garantías de Paraná, Entre Ríos.
El operativo dispuesto por exhorto del Juzgado de Garantías Nª 5 de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en avenida 25 de Mayo y Brigone de Resistencia y en calle Gobernador Mansilla y el barrio 122 viviendas de Corrientes.
En el primer domicilio secuestraron $22,870.00, u$s 1.946.00, 32 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un netbook, chip y memoria de teléfonos celulares, alhajas de oro varias y con piedras preciosas de rubi, topacio, diamante y citrino, una maquina de contar billetes, dos radio portátil, una picana eléctrica y un cartucho calibre 36/63.5 y tres cámaras digitales.
Si bien en el domicilio de calle Gobernador Mansilla en Corrientes capital se obtuvo resultado negativo luego el personal se trasladó al barrio 122 viviendas donde detuvo al supuesto autor de los robos M.A. J. quien será trasladado a la provincia de Entre Ríos.
Además secuestró una camisa azul con botones blancos, un par de zapatos acordonados, un pantalón blanco, un reloj, equipo de telefonía celular.
En tanto en la localidad correntina de Laguna Brava, de esa localidad se obtuvo resultado negativo en relación de la presente causa.
Los elementos secuestrados serán trasladados hacia Paraná conforme lo ordenado por la Magistratura de esta localidad.