PRONÓSTICO EXTENDIDO

Un romance prohibido entre la hija de «El Gitano» y Yadón fue el móvil del crimen de la muerte del asesor y atentado al diputado

Compartir en mis redes:

Una relación entre Estefanía Fernández, la hija de “El Gitano”, y el asesor del diputado Héctor Olivares fue el detonante del ataque a tiros en Congreso.







Fuentes de la investigación indicaron que Juan Jesús Fernández y su familia habrían matado a Miguel Yadón al descubrir el vínculo que mantenía con su hija Estefania, quien se entregó durante la mañana de este viernes 10 de mayo en la zona del incidente.

Poco después, cayó el padre: lo detuvo la policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay. Personas vinculadas a familia indicaron que Fernández es una persona conocida en el ámbito de la comunidad gitana.

Del mismo modo, detallaron que la mecánica del crimen coincide con las características de la cultura: “El Gitano” se vio herido en su honor y, según su tradición, debió hacerse cargo del asunto. El último detenido, Juan José Navarro, según las fuentes, fue el autor de los disparos.







Por esa razón, habrían tomado la determinación de esperar a Yadón en la plaza del Congreso, donde sabía que hacía ejercicio todas las mañanas y lo habrían matado con una pistola calibre 40.

Su cuñado, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, lo habría acompañado. Fue detenido en su departamento en horas de la tarde.

Estefania tiene 24 años y es de nacionalidad española. Se presentó en la División de Homicidios de la PFA y fue detenida.  La Policía Federal Argentina, a cargo de Néstor Roncaglia, detuvo esta madrugada a Luis Cano, por el presunto encubrimiento de la fuga. Luego de la detención de Estefanía y de su padre, detuvieron a Navarro.

No sé sabe con exactitud el vinculo que lo une a Fernández.  Ayer había trascendido que había participado del ataque el hijo o sobrino de «El Gitano», una información que no fue confirmada.

El crimen ocurrió a las 6.50 de ayer, en inmediaciones del Congreso Nacional. El ataque al diputado radical Héctor Olivares en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires encendió todas las alarmas en los ministerio de Seguridad de Nación y Ciudad.

El ataque parecía premeditado y con tintes mafiosos, sin embargo, con el correr de las horas, se conoció que el homicida había actuado con su propio auto, que guardó en su cochera y escapó.

De esta manera, los investigadores llegaron al asesino y a sus cómplices. Incluso, al móvil, un aspecto que alivia al Gobierno.