En un episodio de aristas conmocionantes, una mujer confesó que asesinó a su pareja en diciembre de 2018 y ocultó el cuerpo bajo una capa de cemento en un ropero que había volcado en el piso de un dormitorio.
La oscura trama fue admitida por la propia homicida en el Destacamento Policial de Villa Santa Rita, de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora, donde confesó que había asesinado a su pareja «porque violó a mi hijo de 13 años».
La mujer, de nacionalidad paraguaya y 47 años de edad, contó que el crimen se había producido en su casa de la calle Corbacho al 1500 de Budge donde vivía con su pareja, un hombre también de nacionalidad paraguaya, de 28 años.
El tema fue difundido por Crónica TV, que informó que, luego que la mujer contara a la policía los detalles del asesinato, una comisión de la Policía Científica se dirigió al domicilio, donde encontró el cadáver en el lugar señalado.
Especialistas policiales utilizaron máscaras de oxígeno para ingresar a la habitación, los especialistas policiales realizaron las pericias en medio de una escena en la que el olor resultaba insoportable incluso para los vecinos, y quedan ahora en marcha las actuaciones judiciales para determinar cómo se produjo la muerte del sujeto, que fue identificado por la policía como Richard Alejandro Sánchez Escobar.
Al denunciar el crimen, la mujer insistió en señalar que había cometido el homicidio enfurecida porque el hombre había sometido sexualmente a uno de sus hijos, de 13 años.
El cuerpo de Sánchez Escobar estaba en la parte superior de un ropero, del tipo de tres puertas de los modelos habituales de placard, aunque tirado sobre el piso de la habitación.
Sobre el cuerpo, la mujer había aplicado un poco de cemento, aunque lejos había estado de poder cubrir de manera efectiva el cuerpo, cuya estado de descomposición había sumido a la vivienda en un olor insoportable.
El cuerpo de Sánchez Escobar estaba en la parte superior de un ropero. La denuncia de la mujer detalló que el crimen se produjo el 19 de diciembre, y quedó detenida con las actuaciones judiciales a cargo de la fiscal Claudia Postiglione, de la UFI 2 de Lomas de Zamora.