PRONÓSTICO EXTENDIDO

Uno de los imputados por el homicidio del abogado saenzpeñense Francisco Domiguez, se suicida en la Alcaidia de Resistencia

Compartir en mis redes:

Carlos Cocchia, uno de los imputados por el homicidio de Francisco Domínguez, se quitó la vida. De acuerdo a la información brindada por la Policía del ChacoCocchia se encontraba alojado en la Alcaidía de Resistencia.

El ayudante fiscal perteneciente a la Fiscalía N°15, Roberto Villaba, fue informado cerca de las 8 de la mañana sobre un suicidio por parte de un interno.

El hombre resultó ser Carlos Cocchia por lo que solicitaron la presencia del móvil tanatológico y el médico policial en turno. Cocchia era uno de los acusados por el homicidio del abogado saenzpeñense ocurrido en octubre de 2019.

Los otros acusados por ese caso son Jesús Gallardo y María Carmona. Cabe recordar que el 28 de noviembre era la lectura de sentencia por el caso Domínguez en el cual Cocchia se encontraba acusado.

EL HOMICIDIO DE FRANCISCO DOMÍNGUEZ

Domínguez fue encontrado sin vida en su domicilio en octubre de 2019. Su cuerpo fue hallado atado con alambres y la autopsia reveló que había sido torturado con una picana eléctrica.

El jefe de la oficina Médico Forense, Jorge Villaverde, señaló sobre el hecho: «Lo mataron por asfixia mecánica manual o antebraquial rompiéndole el hueso hioides. Nunca vi una atadura con alambre como esa. Lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente«.

Las primeras investigaciones por este caso las tuvo el fiscal Marcelo Soto. Luego, la causa recayó en el fiscal Gustavo Valero, quien finalmente cerró la investigación y la elevó a juicio.

LA FUGA DE COCCHIA DE LA COMISARÍA SEGUNDA

Este año, Cocchia fue protagonista de una fuga de la Comisaría Segunda de la ciudad de Resistencia.

Según las imágenes de las Cámaras de Seguridad a la que accedió Diario Chaco  en aquella oportunidad, Cochia de 36 años se escapó alrededor de las 6.37 horas de la mañana, pero recién a las 23.43 notaron que faltaba ya que cuando se realizó el cuento de detenidos no lo encontraban en ninguna celda. Posteriormente, fue recapturado en la localidad de Riachuelo, Corrientes.

El pasado 15 de septiembre el hijo de Domínguez y Carlos Cocchia protagonizaron un momento tenso. Se desarrolló en el marco del juicio y, Pablo Domínguez, uno de los hijos de Francisco, terminó de declarar y empezó a insultarse con Cocchia, uno de los imputados en la causa.

Ante esta situación, las autoridades tuvieron que intervenir y finalmente fue retirado de la sala por el personal del servicio penitenciario.