Categorias

Viajaba desde Buenos Aires con un menor de 12 años sin identificación y en un auto a nombre de otro titular

Compartir en mis redes:

El hecho ocurrió cuando efectivos de Caminera que realizaban control rutinario en Puesto Caminero Puente General Belgrano, situado en Ruta Nacional Nº 16 Km. 5,5, demoran el paso de un vehículo Renault Megane, color bordo, conducido por hombre de 42 años, domiciliado en la localidad de Haedo – Buenos Aires, acompañado por un menor de 12 quien, según sus dichos, sería su hijo.

Luego de controlar las documentaciones exigibles para circular, se le pide las acreditaciones de identidad del menor. Llamativamente el conductor responde que no posee documentaciones del chico, como así también, exhibe cédula del rodado a nombre de otro titular lo cual, despertó sospechas en los uniformados.

Inmediatamente, se comunican con la titular del Juzgado de Faltas Barranqueras, quien dispuso el secuestro del automóvil. Por su parte, la Fiscalía en turno, ordenó dar intervención, mediante Comisaría Jurisdiccional, al Departamento Trata de Personas y Juzgado del menor, Edad y Familia a fin de determinar la situación del menor indocumentado. Seguidamente, se trasladó a ambas personas a la Guardia de Prevención Comisaría Primera Barranqueras a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el magistrado prosiguiéndose las diligencias pertinentes.