En un trágico hecho ocurrido en la ciudad de Juan José Castelli este miércoles en la madrugada, con un nuevo femicidio que enluta la provincia, se conocieron más detalles sobre el caso y confirmaciones por parte de la Policía sobre lo sucedido.
El crimen que tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio 25 Viviendas de la ciudad, causó conmoción por su gravedad, ya que la víctima, identificada como Romina Pacheco, fue asesinada en su domicilio cuando se encontraba con su actual pareja y sus dos hijos de 3 y 12 años, siendo el principal acusado su ex pareja y padre de los niños.
Pero, por si no faltaba indignación para el caso, se informó que la mujer ya había denunciado a su ex pareja hace dos años, indicando que en los registros de la División Violencia Familiar y Genero JJ. Castelli obraba una denuncia con fecha del 19/09/2022 radicada por la víctima contra su ex pareja M. C., quien poseía medidas cautelares de Prohibición de Acercamiento y Cese de Hostigamiento hacia Pacheco.
Luego de unas primeras informaciones contradictorias a lo expresado por la Fiscalía, la Policía finalmente confirmó la presencia de un tercero en el lugar del hecho y quien sería el principal acusado de ser el autor del crimen. Allí señalaron que «tras averiguaciones practicadas, el supuesto autor del hecho sería ex pareja de Pacheco», identificado como M. C. de 37 años y quien se habría dado a la fuga del lugar.
En detalle, señalaron que tras realizar la búsqueda del mismo, llegaron hasta su domicilio en Quinta Loto, donde observaron al masculino que «salía desde el patio trasero por un pasillo, el cual tenía en sus manos un cuchillo con vaina de gran tamaño y un bulto de ropas con evidentes manchas rojas símil sangre».
Inmediatamente procedieron a la demora del mismo, que presentaba una «herida cortante en cuero cabelludo y otro corte visible en una de sus manos», siendo trasladado a la Comisaría Segunda y procediendo al secuestro de las prendas de vestir, un cuchillo de aproximadamente de 40 cm, cabo de madera color marrón con tres remaches, hoja de metal y vaina de cuero, todos «elementos con manchas rojas símil sangre», indicaron.
En cuanto al estado de salud de la actual pareja de Pacheco que se encontraba al momento del hecho y también recibió heridas, comunicaron que fue examinado por el médico de turno y derivado a quirófano, aguardando por el parte médico actualizado y continuando con las investigaciones pertinentes del caso.