Anoche, cerca de las 20, la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Villa Ángela, cumpliendo sus labores en ruta nacional 95 kilómetro 1029 (acceso norte a la ciudad villangelense), efectuaron control a una camioneta Ford Ranger gris, siendo su chofer de 60 años domiciliado en esa localidad, transportando un vacuno faenado, en bolsas de nylon, forma hacinada de cajuela posterior, con un pesaje aproximado de 120 kilo descubiertos, entre los que se podían observar menudencias, cabeza y cuero pelaje amarronados.
Este cargamento no contaba con las condiciones mínimas de salubridad, sin cadena de frio, limpieza e higiene conforme lo prevé la Ley Provincial de Marcas y Señales para el transporte. Así también, se comprobó que el conductor carecía de constancia o permiso que otorga la Dirección de Ganadería para la «Faena y consumo propio».
Por lo tanto, se decomisó el cargamento dando intervención a Dirección de Bromatología remitiendo las actuaciones a División Rural Villa Ángela por razones de competencia.
Más tarde, alrededor de las 20.30, demoran el paso de una camioneta Ford Ranger, tipo Pick Up, color roja, guiada por un hombre de 53 años de edad, transportando 200 litros de Herbicidas, etiquetados color amarillo, los cuales carecían de correajes de seguridad y encarpado, sin poseer también Receta Agronómica de Expendio como lo estipula la Resolución Nº 698/14, que reglamenta la Vigente Ley Prov. 7032/13 de Biocidas.
Quedando las actuaciones a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.