PRONÓSTICO EXTENDIDO

Violencia de género: Detuvieron al penitenciario acusado de incumplir restricción

Compartir en mis redes:

Lo ordenó el fiscal de temática de género, Héctor Valdivia, en la mañana de este lunes, luego de que el caso fuera dado a conocer por la comunidad.

La sargento primero del Servicio Penitenciario ProvincialRomina Castillo, había denunciado varias veces por violencia de género y amenazas de muerte de parte de su expareja, Oscar Eduardo Bordón, perteneciente a la misma fuerza de seguridad. 

Desde 2018, Castillo recurrió a la justicia, pero todavía no cuenta con el dispositivo de alerta, Pulsar Género, y hace días recibió un mensaje en su auto que decía “muerte”. Su preocupación es mayor desde entonces.

La penitenciaria ha recorrido diversos organismos oficiales pidiendo asistencia, también habló con sus superiores del SPP, de las distintas cúpulas que han estado desde que denunció a Bordón: según pudo saber NORTE, si bien ha sido trasladado a otras unidades penitenciarias, en ocasiones se han cruzado, pero rige contra el sujeto una restricción judicial de no acercarse a menos de 200 metros.

El denunciado tiene dos restricciones: una le prohíbe acercarse a Castillo a menos de 200 metros y la segunda es la restricción de acercamiento a la víctima de violencia de género y las hijas, además tiene prohibido intentar contactar a Castillo a través de redes sociales, mensajes o llamadas telefónicas.

“Ese día me tuve que esconder en una oficina del lugar, cuando él se acerca o sé que está cerca de mí, yo siento miedo, terror, me agito, se me corta la voz, ese día tuve que ir a la guardia del sanatorio, donde me medicaron y tomé un calmante”, denunció la víctima sobre los distintos episodios que le ha tocado atravesar.

El 11 de marzo sufrió otro incidente, ya que ese día en su auto dejaron escrito la palabra “muerte” y Castillo pidió ayuda a la Asociación Civil Policías y Penitenciarios, a cargo del exjefe de la Policía Fernando Romero, a quien pidió urgente intervención tanto de la justicia como de la prensa.

Hoy, por orden del fiscal de temática de género, Héctor Valdivia, detuvieron al penitenciario Oscar Eduardo Bordón y fue puesto a disposición de la Justicia.