Al menos 21 estudiantes de entre 12 y 13 años que realizaban un viaje de egresados resultaron heridos cuando volcó el ómnibus en el que viajaban en la ruta nacional 38, cerca de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
El accidente se produjo este viernes y fue protagonizado por un micro de la empresa Angélica Tours en el que viajaban 46 egresados del Instituto Belisario Roldán de Canals, quienes regresaban luego de pasar el día en un complejo turístico de Tanti.
Según fuentes policiales, el ómnibus tuvo un problema en los frenos y el conductor hizo una maniobra para chocarlo contra la ladera de una montaña, hasta que volcó. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la zona y cuatro de ellos fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba.
La fiscal Jorgelina Gómez dijo que el chofer del colectivo fue imputado por el delito de «lesiones culposas reiteradas».
Claudio Gedo, médico del Hospital de Niños, dijo a radios locales que fueron derivados cuatro pacientes, dos con heridas leves, uno con traumatismo de cráneo y otro con una fractura en clavícula derecha.
«Los dos internados son una chica de 12 años con traumatismo de cráneo y fractura de clavícula y húmero izquierdo con tomografía normal, y un varón con una fractura de clavícula y una contusión pulmonar», sostuvo.
Los niños habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían a Carlos Paz, donde pasan su viaje de fin de curso. «Mauricio contó que el colectivero empezó a gritar que se había quedado sin frenos. Dobló fuerte y al colectivo lo tiró contra la montaña. Si no, caían al precipicio», afirmó a radio Cadena 3 la madre de uno de los cuatro menores de edad internados.
Según los encargados de contratar el servicio, el colectivo tenía todo en regla: la habilitación provincial de la secretaría de Transporte, del Ersep, la ITV y el seguro al día.