En medio de la interna del Frente de Todos, La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, volvió a las calles y movilizó importantes columnas desde la ex-ESMA hasta la Plaza de Mayo, en el marco del aniversario 46 del último golpe de Estado.
La agrupación kirchnerista marchaba hacia el centro porteño acompañada por otras 19 agrupaciones oficialistas.
Desde temprano, cientos de militantes de La Cámpora, Kolina, Patria Grande, Peronismo Militante, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Fecoba, el Frente Peronista Descamisados, la agrupación Martín Fierro, Unidad Piquetera, entre otras organizaciones, se congregaron en el Espacio para la Memoria e iniciaron la movilización de aproximadamente 14 kilómetros con destino a Plaza de Mayo.
El PJ bonaerense, conducido también por Máximo Kirchner, y el PJ Nacional, aportaron militantes a través de los intendentes del Conurbano y consolidaron así una gran multitud ante un oficialismo que convoca por separado.
A Máximo lo acompañan el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.
Desde la ex ESMA también marcharon junto a una numerosa columna de La Cámpora los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Áchaval (Pilar), Damián Selci (Hurlingham), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso).
Se sumaron además los jefes comunales en uso de licencia Gustavo Menéndez, de Merlo, Mariano Cascallares de Almirante Brown (y diputado provincial) de Malvinas Argentinas (y actual ministro de Infraestructura bonaerense) Leo Nardini; Juan Fabiani (interino de Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Karina Menéndez (Merlo), Noelia Correa (Malvinas Argentinas) y Marina Lesci (Lomas de Zamora) marcharon también junto a La Cámpora junto a Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Teresa García.
También se sumaron la titular del INADI, Victoria Donda, y el ex vicepresidente Amado Boudou.
Desde las 12, las organizaciones que responden al Gobierno concentraron en Belgrano y 9 de Julio para coincidir en la Plaza. «Esa deuda que dejaron, no la vamos a pagar. Con el hambre de la gente, no se jode nunca más», entonaron las columnas al salir del predio de la ex-ESMA.
Mientras las columnas de manifestantes se acomodaban para dar inicio a la movilización, desde el cielo, un dron registraba los cantos de los militantes y los carteles en contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).