PRONÓSTICO EXTENDIDO

A horas del cierre, se negocia lista de unidad en el PJ nacional para que Alberto lo presida

Compartir en mis redes:

A horas del cierre del plazo legal, los diversos sectores que integran el peronismo continuaban este lunes con las negociaciones para acordar y conseguir una lista de unidad para el Consejo del Partido Justicialista que tenga al presidente Alberto Fernández como máximo dirigente del justicialismo nacional.

A pesar del feriado nacional por carnaval y el duelo nacional por la muerte del ex presidente Carlos Menem, el PJ tiene fijado este lunes en el calendario la fecha límite para la presentación de listas, un trámite que lleva largos meses de negociaciones que aún no han concluido.

Por su parte, los gobernadores, el sindicalismo, el PJ bonaerense, La Cámpora y movimientos sociales, sumado a históricos dirigentes han negociado durante meses para confeccionar un nómina unitaria que, entre otro puntos, debe cumplir con la ley de paridad de género.

El objetivo es sella la unidad en una lista que encabece Fernández. 

La nueva conformación del Consejo será elegida el 21 de marzo y, de no mediar inconvenientes, servirá para confirmar dos tradiciones peronistas: todos los sectores unidos y conducidos por quien detenta la Presidencia de la Nación. 

Si ese escenario se concreta, una parte del mérito será para el diputado José Luis Gioja (FdT-San Juan), quien preside el justicialismo desde el 2016.