El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó las ideas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei,
Además, recordó su frustrado intento de sumar a Juan Schiaretti, quien quedó cuarto en las elecciones 2023 generales, a Juntos por el Cambio (JxC), cuya principal oposición se dio por parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ahora aliados de Milei para el balotaje.
El ex precandidato presidencial de JxC sostuvo que sus diferencias con Bullrich, rival que se quedó con interna de la fuerza opositora, «eran más metodológicas que de ideas». Y señaló sobre el acuerdo de un sector del PRO con el libertario: «A Patricia la escuché decir ‘las ideas de Milei son malas y peligrosas’, textual, ella por lo menos no escuché que suscribía a sus ideas. Mauricio es distinto, dijo ‘sí son nuestras ideas, pero'».
El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que Bullrich dijo «con todas las letras» que las ideas de La Libertad Avanza «son malas y peligrosas», por lo que expresó: «Lo que sí diferimos con Patricia es que mi visión era que para sacar la Argentina adelante necesitamos un acuerdo amplio, porque las decisiones que hay que tomar son difíciles, son profundas y hay que mantenerlas en el tiempo, y eso solo es posible con un acuerdo más amplio. Ahí está Espert, Schiaretti, y mi vocación de ampliar. Patricia, en ese sentido, no suscribía a eso, y ahí estuvo la principal diferencia con ella. Ella igual que yo, por lo menos así lo dijo, piensa que las idea de Milei son malas. Por eso digo que no veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente apoyando a Milei.
Además, Larreta señaló que no sabe si hay «un acuerdo o no con Milei» por parte de Macri, aunque, le reprochó: «Por supuesto que le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos».
El jefe de Gobierno sostuvo que la ciudadanía «valora la coherencia» a la hora de elegir a qué candidato votar en los comicios. «Escucharlo a Milei hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Patricia Bullrich ponía bombas en los jardines de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente», explicó.
En la misma línea, agregó: «En todo caso, del lado de Patricia, es un gesto de grandeza porque a pesar de que dijo todo eso, si ella considera que es la mejor alternativa… Pero del lado de Milei, sumar a tu campaña alguien que dijiste hace diez días, no hace tres años, que pone bombas en los jardines, esas incoherencias no suman, no ayudan».