PRONÓSTICO EXTENDIDO

Al estilo FBI, la ministro Patricia Bullrich quiere un cambio de vestimenta para la Policía Federal

Compartir en mis redes:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiere que los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) dejen el uniforme azul para pasar a vestirse de civil con saco, camisa y corbata, como sucede con los agentes del FBI cuando no están en un operativo. Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, se resiste.







Muchos policías federales traspasados se enojaron cuando les cambiaron el uniforme azul por el bordó y Roncaglia percibió el disgusto que generó ese hecho, incluso entre los policías que no se vieron afectados», contó un oficial de la Federal a la agencia NA en referencia a  lo que generó el nuevo uniforme bordo y celeste de la Policía de la Ciudad.

Lo cierto es que Bullrich quiere copiar el modelo del FBI en los Estados Unidos, cuyo personal está con saco, camisa y corbata y al momento de algún operativo se ponen arriba un chaleco o campera identificatoria de la fuerza.







Sin embargo, un vocero policial consultado por NA sostuvo que sacarle el uniforme azul a la fuerza «es un riesgo que Roncaglia no piensa correr y menos en estos momentos en los que se cerraron varias áreas, en lo que la fuerza llamó reestructuración y cambió a muchos efectivos de tareas«.