Karina Milei se retractó de la denuncia de supuesto fraude en la que involucró a la Gendarmería Nacional y sostuvo ante la Justicia que no tiene información ni pruebas sobre las presuntas maniobras.
La hermana del candidato presidencial había sido citada por la fiscalía electoral, a cargo de Ramiro González, para que ratifique la denuncia que habían realizado ante la jueza María Servini.
Pero no asistió con la excusa de estar regresando desde Córdoba y mandó al otro apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola.
Viola le informó al fiscal que Karina «no posee ninguna información que pueda agregar».
«No se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de las urnas», declaró el abogado.
El apoderado admitió ante la Justicia que la denuncia se basó «en comentarios de redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios».
«Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad», agregó Viola respecto a la Gendarmería.
La denuncia de Karina Milei contra la Gendarmería había sido cruzada ayer mismo por Victoria Villarruel y Patricia Bullrich, quienes salieron a tratar de frenar el malestar en la fuerza. Ambas pugnan además por ganarse el apoyo de los gendarmes en su pelea por quedarse con el Ministerio de Seguridad.
«Confiamos en que las fuerzas trabajan de la mejor manera», concedió Viola ante la prensa al salir de los tribunales de Comodoro Py.
El apoderado aclaró que no pretendían correr a la Gendarmería del control del comicio, sino hacer «un ensamble entre las distintas fuerzas», algo que en los hechos sucede.