PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aldo Leiva y su análisis sobre las PASO nacionales: “Pértile y Ayala tienen perfiles parecidos, y eso pudo haber acortado la brecha”

Compartir en mis redes:

El intendente de General San Martín Aldo Leiva dialogó con Diario Chaco y analizó los resultados de la jornada electoral de las PASO del 13 de agosto.







Destacó el resultado obtenido en su ciudad, y puso el acento en la figura de Elda Pértile para explicar que Cambiemos se haya acercado al FCHMM, con respecto a la última elección provincial.

En primer lugar analizó los comicios de San Martín, donde el FCHMM superó el 50%. “Ganamos muy bien, sacamos más de 2000 votos de diferencia”, destacó.

“Nos habíamos propuesto ganar las cuatro elecciones y ya cumplimos los primeros objetivos, ahora vamos por octubre”, agregó con satisfacción.

En cuanto al panorama provincial, se refirió a las derrotas en la capital y en Sáenz Peña. “Resistencia siempre ha sido un reducto muy difícil para el peronismo. Sólo ganamos cuando pusimos los mejores candidatos que tuvimos: Deolindo Bittel, Rafael González, y Jorge Capitanich”, afirmó.

Sobre la termal, puso el acento en la “confrontación interna” del peronismo local. “En Sáenz Peña los compañeros priorizan las luchas internas por sobre la construcción general”, planteó para explicar la victoria de Cambiemos.







“Creer que somos los dueños de los votos de la gente es una enorme equivocación, porque emite su voto según lo que cree que es lo mejor desde su óptica”, expresó.

 Además dio su opinión sobre la figura de los candidatos del oficialismo provincial. Señaló tener respeto y afecto por Elda Pértile, pero planteó una lectura que le atribuía responsabilidades en el resultado general.

“Las cabezas de las listas, la nuestra y la de Cambiemos, tienen perfiles parecidos, tienen historias comunes”, remarcó. La cercanía entre Pértile y Aida Ayala “pudo haber incidido en que la brecha se haya acortado, porque hay sectores de centroizquierda que no se sintieron tan representados como en otras oportunidades por nuestra lista”.







Más allá de las diferencias, expresó su claro apoyo a la propuesta del FCHMM: “Es la lista que respaldamos, yo me considero un militante que acompaña las decisiones políticas de la conducción y estuvimos alineados detrás de la lista de Elda Pértile”.