PRONÓSTICO EXTENDIDO

Anuncios de Macri: No va haber ayuda para jubilados ni pensionados

Compartir en mis redes:

En conferencia de prensa, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconfirmaron que los jubilados no recibirán ningún beneficio para atravesar la crisis económica.



Los funcionarios explicaron que como en septiembre los jubilados “ya percibirán un aumento propio por la movilidad, por como funciona ese aumento, ya están llegando a superar la inflación en el país”.

Y aclararon que “los jubilados que pagan ganancias entran en la parte de trabajadores,Respecto a los medicamentos, al igual que en todos los rubros, desde la Secretaria de Salud y PAMI se convoca a distintos actores de la salud para llevar tranquilidad, ponernos de acuerdos en premisas básicas para que no haya desabastecimiento”.

 

“En este momento no hay porque temer que el laboratorio no cumpla con los contratos con PAMI. Y se seguirá dialogando en función de las necesidades”, expresó.

 En el año, los jubilados percibieron un aumento acumulado en el año del 38%. No obstante, con la última corrida cambiaria que devaluó el salario un 25%, todo apunta a que los abuelos y abuelas perderán frente a la inflación, una vez más.