PRONÓSTICO EXTENDIDO

Arde Juntos por el Cambio por la incorporación del peronista Schiaretti | Macri a Larreta: «No se puede faltar el respeto así»

Compartir en mis redes:

En medio del posible acuerdo entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri salió al cruce y rechazó la potencial alianza y dijo que esta decisión de Larreta «pone en crisis a todo el sistema de la coalición» de Juntos por el Cambio. El exmandatario dijo que «no se le puede faltar el respeto así» a los dirigentes de Córdoba.

En este marco, Macri deslizó que las últimas decisiones del jefe de Gobierno porteño las toma porque cree que está perdiendo la interna con Patricia Bullrich. «No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder», lanzó en una entrevista en Radio Mitre Córdoba.

«Cómo vamos a acordar con el PJ si han apoyado casi todas las leyes destructivas«, agregó y remarcó que «no entiende» a Larreta.

Señaló que el acuerdo «debería haber sido planificada, discutida internamente, no una cosa improvisada ocho días antes». Dijo que esto «pone en crisis todo el sistema de la coalición». En este sentido, Macri planteó que «no se le puede faltar el respeto así» a los dirigentes de Córdoba. «Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: ‘Somos el cambio o no somos nada'», enfatizó.

Sobre la posibilidad de que esta jugada de Larreta sea por los resultados de las encuestas respecto a la interna con Patricia Bullrich, profundizó: «Esa es la sospecha que cada vez más gente tiene, si estás tranquilo en el camino que vas, no cambiás. Él se pone en ese lugar, entonces los de afuera dicen, ‘¿qué esta pasando?’. Él y Patricia (Bullrich) tienen que mostrar convicción, mucha convicción de que están a la altura de realizar los cambios que necesita Argentina».

«Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema», aseguro y completó: Tiene que sentarse él con Patricia y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente”.