PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ascendieron al hermano del vocero presidencial, Adorni: será auditor de Defensa y cobrará 4 millones de pesos

Compartir en mis redes:

El hermano del vocero presidencial, Francisco Adorni, había sido nombrado en enero como asesor con un sueldo de 2,6 millones y, ahora, pasará a tener un cargo con rango de subsecretario en la cartera conducida por el ministro Luis Petri.

En medio de la ola de despido de trabajadores estatales, Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, fue nuevamente ascendido en el Ministerio de Defensa. Ahora, será auditor de la cartera que conduce Luis Petri y pasará a cobrar 4 millones de pesos.


La promoción de  Francisco Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la SIGEN que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Un cargo con rango de subsecretaría. 

El ascenso de Adorni se definió cinco días antes del vencimiento de muchos contratos de trabajadores estatales y la semana previa al despido de más de 11 mil empleados, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad.

En enero, Francisco fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. El vocero presidencial se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que «no tuvo nada que ver».

Según pudo averiguar, el ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos. «Es el básico mas la función ejecutiva», explicaron las fuentes.