PRONÓSTICO EXTENDIDO

Bullrich cruzó a Macri y a Milei: «Empezamos en Harvard y terminamos en salita roja»

Compartir en mis redes:

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cruzó al expresidente Mauricio Macri por las medidas tomadas en el inicio de su gobierno, tras ganar las elecciones presidenciales 2015 y aseguró que, en caso de triunfar el próximo 22 de octubre, no va a «hacer lo mismo» que el líder fundador de su espacio. «Empezamos en Harvard y terminamos en salita roja y hay que hacer al revés», lanzó.

En diálogo con Radio Con Vos, la exministra de Seguridad marcó: «En nuestro gobierno tuvimos algunos problemas, el primero es que -como siempre dice (Carlos) Melconian- empezamos en Harvard y terminamos en salita roja y hay que hacer al revés».

Y ejemplificó: «Si uno arranca, como está pasando hoy en el Gobierno, bajando impuestos el primer día y descalzándose, dejando al país en una situación donde la única posibilidad que tiene es endeudarse o generar inflación… En ese momento bajamos las retenciones e inmediatamente bajamos el cepo, entramos en una situación difícil«.

En esa línea, la candidata Bullrich aseguró: «Nosotros no vamos a hacer lo mismo. Primero hay aprendizaje y segundo, lo que sí decimos es que lo que nunca vamos a abandonar es un plan que tenga un equilibrio general«. Si bien todavía no dio especificaciones, este jueves en la Facultad de Derecho, presentará su libro «De un Día para Otro» y brindará algunos detalles sobre medidas sociales y económicas que tomará en caso de llegar a la Casa Rosada «en las primeras 24 horas» de Gobierno.

Bullrich mandó una carta a militares y prometió una "salida justa" a genocidas

Por su parte, el pasado miércoles, la candidata opositora presentó a los nuevos líderes de JxC; entre los que se destacaron los nombres de los gobernadores electos Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis) e Ignacio Torres (Chubut), además de intendentes y legisladores del espacio.

Desde el viernes, Bullrich comenzará una gira por distintos puntos del país a bordo de una combi, con la consigna «Es Ahora».

Comenzará por las localidades bonaerenses de El Palomar, Bolívar y Olavarría y luego seguirá, durante la jornada del sábado, por Punta Alta y Bahía Blanca mientras que el lunes recorrerá Corrientes y Resistencia.

Bullrich también cargó contra Milei

La candidata Bullrich le respondió directamente al liberal Javier Milei, luego de que este volviera a acusarla por su pasado en Montoneros. «Yo siempre he asumido que participé en las Juventud Peronista, todo el mundo lo sabe y todo el mundo sabe lo que hice. Después, lo que escribieron sobre lo que yo hice esa una cosa totalmente distinta«, expresó en declaraciones a Radio Con Vos. En esa línea marcó que hay que «superar y ser crítico con la violencia como forma de acción política» y que ella lo logró de joven. Siempre dije que había que superar y ser crítico sobre la violencia como forma de acción política.

«Que eso lo diga alguien que practica la violencia como forma de acción política hoy… Vale más mi aprendizaje que aquel que lo hace a los 50 y pico de años», lanzó.

Por otro lado, la exministra marcó que el líder de La Libertad Avanza (LLA) usa ese recurso sin aceptar que «las personas que participaron en determinados momentos históricos en sus países, después puedan tener una mirada totalmente distinta» y aseguró que la sociedad argentina aprendió a valorar la democraacia. «Es muy importante ser capaz de cambiar cuando uno ha logrado entender que ese camino no lo lleva a ningún lado, mucho peor es seguir en el mismo camino o hacerlo ahora cuando uno es grande», puntualizó.

Ante la consulta de Ernesto Tenembaum, Bullrich aseguró que Milei ejerce violencia constantemente. «Cuando dice que todas las personas son cucarachas, que todos los periodistas son ensobrados o cuando no acepta que alguien le discuta tiene un nivel de violencia fuerte y se le nota. No acepta ningún tipo de posibilidad de que haya un pensamiento distinto. Al que piensa distinto le dice que es una cucaracha o un peor que es un mogólico, una palabra absolutamente ofensiva«, cerró.