PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich habló sobre el «Partido Chaqueño por la Unidad», el sello con el que competirá por la gobernación del Chaco

Compartir en mis redes:

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió a la conformación del Partido Chaqueño por la Unidad, sello electoral que impulsan desde el “coquismo”. Dijo que es “sólo una herramienta” y que con el paso de los días “habrá que darle volumen”.







Reiteró sus quejas por la falta de confirmación del cronograma electoral y remarcó que esto provocó que se agoten los plazos para disputar internas partidarias.

La suspensión de las Primarias enturbiaron más que nunca el clima en el PJ del Chaco.

Esta decisión, impulsada por los sectores del peronismo que responden al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y al gobernador, Domingo Peppo, en consonancia con parte del radicalismo, provocaron la furia de los dirigentes que están bajo el ala política del intendente de Resistencia, Jorge “Coqui” Capitanich.

Ante este panorama, claramente desfavorable para el “coquismo”, desde ese sector político comenzaron hace diez días a buscar afiliaciones en toda la provincia para crear un nuevo sello electoral: el Partido Chaqueño por la Unidad.

El mismo serviría no sólo como una alternativa para que Capitanich pudiera eventualmente postularse a gobernador, sino también para aquellos dirigentes que quieran largarse a competir por fuera del PJ en sus respectivos pueblos.







“La constitución de un frente electoral o alianza tiene todo un proceso de inscripción que vencerá seguramente en la primera quincena de junio. Pero bueno, esta (por el Partido Chaqueño por la Unidad) es sólo una herramienta. Después habrá que darle volumen desde otra perspectiva”, afirmó Capitanich en declaraciones a FM. Radio Ciudad.

En este sentido, insistió en criticar tácitamente a Peppo por la demora en la confirmación del cronograma electoral. “Al diferir los plazos de convocatorias a elecciones, los partidos políticos a través de sus respectivas cartas orgánicas tienen los plazos vencidos para los procesos de selección de candidaturas. En consecuencia, ahora hay un problema adicional: no sólo que no hay cronograma electoral sino que tampoco se pueden elegir candidatos internamente”, sostuvo.

“Entonces lo que hay que hacer es generar un mecanismo que habilite a eventuales postulantes. Es decir que si no se tiene una resolución determinada sobre este tema, es muy difícil participar”, remarcó Capitanich.

Respecto de su eventual candidatura a gobernador, el jefe comunal fue cauto. “Lo haré cuando se defina un cronograma electoral. Ahí podemos definir un método porque el problema central que tiene la provincia del Chaco es que al suspenderse las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no hay un método de selección”, dijo.