El Intendente de Resistencia se refirió a la reforma propuesta por el Gobierno de Mauricio Macri y apuntó contra quienes apoyas esta medida, entre ellos el Gobernador Domingo Peppo, «he manifestado durante la campaña electoral mi oposición a la reforma previsional, laboral y tributaria. Ratifico esta posición», dijo en su cuenta oficial de Twitter.
El dirigente peronista aseguró publicó además, «la dignidad no se negocia y el hambre no se tolera. Solo el pueblo salvará al pueblo. Seguirán perteneciendo a nuestro espacio? O hay rendición incondicionalidad?» se preguntó Capitanich en referencia a los legisladores del PJ que apoyarían la reforma de Macri.
En otro tramo de la catarata de Twits, el jefe comunal de Resistencia indicó que ahora hacen todo esto para perjudicar a 17 millones de argentinos y beneficiar a Vidal, con la complicidad de muchos Gobernadores» y acusó «blanquearon plata de sus amigos y los recursos recibidos no lo distribuyeron por coparticipación. Una estafa a las provincias y municipios».
«El año pasado nos perjudicaron con el reintegro del 15 por ciento de coparticipación para beneficiar a Rodríguez Larreta. Ingresaran cerca de 3000 m de pesos menos a la provincia, lo cual afectará ingresos tributarios y afectará la venta de comercios» indicó Capitanich y añadió «perjudicarán más de 500.000 chaquenos. La compensación que proponen es una burla» y ordenó que «los diputados nacionales del FCHMM no deben dar quórum. Y si el gobierno lo logra votar en contra.
Que nuestros diputados nacionales no se presten a la maniobra del gobierno de Macri que extorsiona a los gobernadores. en nombre de nuestro espacio, de nuestros votantes, de nuestros militantes, de los jubilados, y demás tributarios de derechos sociales».